https://www.youtube.com/watch?v=K0giYNEv_-0

"CIENCIA EN MOVIMIENTO" EN CALINGASTA

La muestra interactiva e itinerante de Ciencia y Tecnología se realiza del miércoles 18 al domingo 22 de septiembre en Polideportivo José González en la localidad de Barreal, Calingasta; con entrada libre y gratuita.
 Vie, 20 Sep 2019  

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), junto con la Municipalidad de Calingasta y la Secretaría de Ciencia,Tecnología e Innovación de la provincia de San Juan, organizan la muestra itinerante deciencia y tecnología “Ciencia en Movimiento”.

Los visitantes tienen la oportunidad de conocer e interactuar con los dinosaurios, participar de charlas y actividades en el Laboratorio de Paleontología y en el Laboratorio de Química.

Además, en Fábrica, Diseño e Innovación y en el módulo Fabriquita pueden realizar una amplia variedad de talleres para aprender conceptos de matemática, diseño y geometría a través de herramientas lúdicas. Por su parte, en el Planetario Inclusivo se conocen las distintas constelaciones, con sus magnitudes y temperaturas, utilizando los diferentes sentidos.

La muestra se realiza en el marco del Programa Federal de Divulgación, del COFECyT, que promueve muestras itinerantes con el fin de difundir y divulgar conocimientos científicos a lo largo del todo el territorio argentino a través del apoyo a las áreas de ciencia y tecnología jurisdiccionales para complementar actividades recreativas y/o lúdicas,talleres, capacitaciones.


ver album de fotos


Últimas Noticias