LANZAN ENCUESTA DESTINADA A INTERESADOS EN ESTUDIAR TECNICATURA EN ENFERMERÍA UNIVERSITARIA.

Encuesta Pública sobre posibles interesados en estudiar TECNICATURA UNIVERSITARIA EN ENFERMERÍA

En el marco de esta etapa los miembros del Grupo Impulsor 3, Calingasta Late, Ciudadanía Activa” promueven, entre otros proyectos priorizados por la ciudadanía durante las diferentes instancias de participación, la creación de carreras Universitarias en el departamento de Calingasta, como así también el fortalecimiento de la educación en sus diferentes niveles.
 Mié, 08 Ene 2020   Actualidad Avance de Diagnóstico Departamental

Durante el Mes de noviembre, se realizó la primera reunión del "Consejo Abierto  Calingasta Participa" enmarcado en el trabajo de ejecución y seguimiento del Plan Estratégico Calingasta 2030, que desarrolla conjuntamente la Unión Iberoamericana de Municipalistas, con el Gobierno de la Provincia de San Juan y la Municipalidad de Calingasta.

Este "Consejo Abierto", se constituye en un espacio de participación ciudadana a partir del cual el gobierno municipal y la ciudadanía articularán la ejecución y seguimiento del Plan Estratégico del Departamento de Calingasta, iniciándose la fase de materialización de las ideas contenidas en el documento "plan", en que la propia comunidad asume el rol de contraloría social y asume el compromiso de seguimiento de los programas y proyectos.

Para tal cometido se conformaron 4 grupos impulsores del mencionado Plan Estratégico, encargados de realizar seguimiento y acciones relevantes para la concreción de los proyectos priorizados en dicho plan.

Grupo Impulsor Nº 1, denominado “Desarrollo Turístico Sostenible y Sustentable de Calingasta”,

Grupo Nº 2: “Calingasta con economía sostenible”.

Grupo Nº 3 referido a proyectos de desarrollo social, denominado “Calingasta late, ciudadanía activa”.

Grupo Nº  4 referido a los proyectos para el Desarrollo territorial, denominado “Calingasta fuente de vida”,

Es conocida la alta demanda insatisfecha de Enfermeros Universitarios en el sistema de salud Pública Nacional, y Calingasta no es ajeno a ella, por tal motivo desde las Universidades, hace algunos años se impulsa la oferta educativa de Enfermería Universitaria.

El grupo impulsor “Calingasta Late, Ciudadanía activa” convoca, a fin de conocer un posible número de interesados/as,  de acceder a una carrera de Tecnicatura en Enfermería,  completar  un formulario en las Mesas de entrada de los Hospitales de Villa de Calingasta, Barreal y Tamberías. Dicha información será de gran importancia, para poder solicitar junto a las autoridades municipales una mayor oportunidad de educación superior para los Calingastinos.

 

Ignacio López Balaguer. Coordinador del Grupo Impulsor "Calingasta Late, Ciudadanía Activa.”