BECAS EDUCATIVAS CÁMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN

PARA ASPIRANTES A LA CARRERA INGENIERÍA CIVIL UNSJ

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 06/12/19 al 20/01/20; a través de la siguiente dirección sbellizia@camarco.org.ar
 Lun, 16 Dic 2019   Actualidad

El objetivo de este programa de Becas, denominado “BECAS ESTIMULO”  es brindar ayuda económica a los aspirantes que residan en los departamentos alejados de la provincia de San Juan  a estudiar la carrera Ingeniería Civil.

La asignación estimulo, está pensada para colaborar en los gastos de vivienda, alimentos y viáticos que el estudiante deba afrontar durante el periodo lectivo.

REQUISITOS

  • Constancia de residencia permanente en el departamento: presentar fotocopia de DNI o boleta de servicio que corrobore domicilio.
  • Ser nativo argentino o por opción
  • Haber finalizado el secundario con un promedio general, igual o mayor a 8 (8/10), copia legalizada del analítico.
  • Edad hasta 25 años
  • Nota escrita por el aspirante en donde detalla el o los motivos de interés por estudiar la carrera Ingeniería Civil. Mínimo 3 párrafos de 3 renglones cada uno. Máximo 5 párrafos de 4 renglones cada uno.
  • Carta recomendación confeccionada por el último docente o autoridad escolar que el aspirante haya tenido. Debe estar detallado los datos identificatorios de la persona que lo redacte indicando: nombre completo, DNI, dirección y teléfono de contacto. En la carta deben detallar cualidades, logros y metas del aspirante, de la forma más ilustrativa posible. Mínimo 3 párrafos de 3 renglones cada uno. Máximo 5 párrafos de 4 renglones cada uno.
  • Toda la información de remitirse por correo electrónico a la siguiente dirección sbellizia@camarco.org.ar

Se confirmara la recepción de la documento por email, será revisada y después de 3 días hábiles se dará una devolución. Los aspirantes que hayan completado su información serán entrevistados para que, las personas que la Cámara designe, puedan determinar a los adjudicatarios de las becas a su sola decisión.

Una vez seleccionados los becarios se deben inscribir para la realización del cursillo de ingreso a la universidad, el cual inicia el 30/01/20, deben cursar toda esta instancia finalizando la misa el 09/03/20. La Beca Educativa Cámara Argentina de la Construcción comienza a regir desde febrero 2020, para de esa forma, poder solventar os gastos del cursillo.

Para la continuidad de esta beca se deben aprobar las materias del cursillo en su totalidad y en primera instancia. De no cumplirse esta etapa, se da de baja de inmediato el beneficio.

PARA MÁS INFORMACIÓN: https://m.youtube.com/watch?v=11BasSctGZg&feature=youtu.be#