Lanzamiento jueves 12 de julio de 2018

Firma de actas entre UNSJ Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño Secretaría de Estado de Ciencia Tecnología e Innovación Y la Municipalidad de Calingasta

Desarrollo de un Laboratorio de Diseño

Hacia la creación del Laboratorio Itinerante de Diseño para la Innovación Social. Éste laboratorio asistirá a los artesanos y productores del Departamento Calingasta con herramientas de diseño y talleres puestos a disposición de los mismos., durante 3 años los días Jueves y Viernes en las diferentes Localidades del Deparamento.
 Vie, 30 Ago 2019   General

El Objetivo es contribuir a fortalecer e integrar las capacidades productivas de distintas comunidades del Departamento de Calingasta, por medio de capacitación en el desarrollo de proyectos comunitarios que surjan de las dinámicas culturales  y sociales del territorio, con foco en el rescate y la puesta en valor del patrimonio cultural y natural.

Las estrategias que se desarrollaran es la Colaboración el poder de hacerlo juntos, Creatividad "recombinación de lo que existe", Tradiciones Reinventadas "nuevos usos ynuevos significados", Tecnologías Apropiadas "tradicionales más otras" y la Permanencia en el Departamento es de 3 años.

Esta destinado a toda la comunidad. Adolescentes, jóvenes y adultos interesados en el abordaje de proyectos productivos., la duración de cada módulo es de 2/3 meses. El disctado de los mismos serán los días jueves y viernes, en horario a convenir. Se otorgara certificado.

Las modalidades de los talleres son teóricos prácticos, se desarrollaran en función de los desafíos propuestos y compartidos por el grupo participante, que surjan de la realidad del departamentoy del objetivo planteado ("puesta en valor del patrimonio cultural y natural").


ver album de fotos