Barreal celebró la Patria

Festejos por la Gesta de Mayo

En Conmemoración del 208° Aniversario de la Revolución de Mayo, se llevarón los festejos correspondientes a la fecha en la Localidad de Barreal.
 Vie, 01 Jun 2018   General

La noche del 24 de mayo se desarrolló en las instalaciones de la Esc. Juan Pedro Esnaola la Noche de Vigilia Patria, que contó con la participación de los artistas locales “El Reencuentro” y Miguel Pinto. La locución estuvo a cargo de Franco Araoz, un joven talento calingastino, llegada las 00:00hs la Banda de Gendarmería Nacional interpreto los acordes del Himno Nacional Argentino y un amplio repertorio de música popular para deleite de las familias que se sumaron a participar de la gala.

 

La jornada protocolar dio comienzo con el izamiento del Pabellón Nacional y el tradicional  chocolate patrio, posteriormente se dio comienzo al acto y desfile  cívico – militar que  tuvo lugar en la Av. Pte. Roca donde todas las Instituciones Educativas del Departamento dijeron presente junto a las Fuerzas Armadas, Instituciones Públicas, Escuelas de Deporte, Ballets y las Agrupaciones Gauchas quienes realizaron el cierre del desfile y seguidamente se dirigieron al Predio “Roberto Correa” donde se realizó el Festival de Domas y  Destrezas Criollas con la participación artística de “Pacho Godoy y los del Tulum” para culminar la tarde. En simultáneo en la Plaza Gral. San Martin se realizó la Jornada Cultural que contó con la apertura musical de “Vientos Nuevos”  y la consecutiva participación de los Ballets de todo el Departamento quienes cerraron la tarde en conjunto realizando las variadas figuras del Pericón Nacional.


ver album de fotos


Últimas Noticias