Calingastinos definen su destino

DEPARTAMENTOS CON VISIÓN DE FUTURO

En el marco del Plan Estratégico San Juan 2030, el equipo directivo y técnico del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan, realizó durante los meses de Octubre y Noviembre una serie de visitas a los Departamentos de Valle Fértil, Iglesia, Calingasta y Jáchal; con el objetivo de avanzar en el proceso de elaboración de los Planes Estratégicos Departamentales.
 Lun, 18 Dic 2017   Actualidad

En este sentido se visitaron diversos actores del sector público- privado, con el fin de relevar los proyectos más relevantes para cada Departamento.

Para ello, se llevaron a cabo reuniones con productores agrícola-ganaderos, comerciantes, empresarios gastronómicos, prestadores de servicios turísticos y referentes de distintos sectores vinculados a las actividades socio productivas del departamento enriqueciendo con sus aportes el trabajo de construcción participativa, que se inició a fines del 2016.

Estas instancias de participación ciudadana han permitido profundizar el análisis y planteo de diferentes propuestas de desarrollo para los departamentos, dando continuidad al trabajo que se viene realizando en el marco de la cooperación y articulación de acciones de los gobiernos municipales, el gobierno provincial y la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Cabe recordar que a través de la página web, está abierta la posibilidad de aportes de la ciudadanía lo. Este proceso se enriquece en la medida en que se logra una mayor participación.


Fuente: Soledad Quiroga Camus Comunicación y vinculación CoPESJ